lunes, 23 de febrero de 2015

Mi primer maratón: Maratón de Sevilla 2015

En el 2010 me lesioné y no pude correr la maratón de Madrid, y en el 2011 la misma historia.

Y dejé el tema "maratón" aparcado...

En 2015 cuenta una una vieja y entrañable fábula que un pequeño gusano caminaba un buen día en mitad del bosque en dirección al sol.

Muy cerca del camino que seguía se encontraba un escarabajo:

- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña admiraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo .

Sorprendido por tan temeraria respuesta, el escarabajo le dijo:

-¡Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar tan remoto?! Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. ¿No te das cuenta?

Pero el gusano, que no había parado de andar, ya se encontraba lejos y no lo escuchó.

Del mismo modo, el grillo, el topo, la rana y la flor aconsejaron al gusano desistir de su sueño.

-¡No lo lograrás jamás!, le dijeron todos unánimemente, pero en su interior la oruga sentía un impulso que la obligaba a seguir y a seguir...

Y ya, a punto de culminar el día, agotado, sin fuerzas y a punto de morir, el gusano decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió....

Pero tiempo después, una mañana en la que el sol brillaba de manera especial, todos los animales congregados en torno a aquel lugar (que se había convertido en lugar de peregrinación), se quedaron atónitos ante lo que vieron: aquella concha dura en forma de huevo y que había sido el último refugio de la oruga, comenzó a resquebrajarse y con asombro fueron advirtiendo cómo de ella iban surgiendo unos ojos y una antena.

Poco a poco, como para darles tiempo a reponerse del impacto, fueron apareciendo también unas hermosas alas arco iris de una belleza jamás vista en aquellos lares, y hasta que ya una vez fuera la cabeza, el tórax y el abdomen, pudieron percatarse por completo del milagro: ¡Es una mariposa, exclamaron todos!

No hubo nada más que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría su sueño; aquel sueño imposible por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a renacer.********************************************************************************************

He terminado mi primer maratón en 3h24'02'' (tiempo neto) muy contenta!!!

Mi compi Sergio tiró de mi hasta el km26; tuve que hacer parada técnica (las tripas hicieron acto de presencia), y luego toco tirar sola. Me enganché a varios grupos pero o iban muy lento o muy rápido. Primera media en 1h39' y segunda media en 1h45'!


Enhorabuena a tod@s los que habéis terminado y a los que no pudieron pero estuvieron en la línea de salida.

El maratón me ha enseñado como la vida misma, que hay que ser paciente, constante y aunque a algunos nos cuesta más que a otros cumplir objetivos/retos/sueños, no por eso hay que dejar de intentarlo...

Buena semana a todos!

*********P.D. La fábula es del Blog de Joan********

lunes, 9 de febrero de 2015

Media Maratón de Fuencarral 2015

La última vez que corrí está media maratón fue en el 2011 (2h01').

Mañana fría fría pero es lo que toca. Busco dorsal, dejo ropa en el ropero con mis compis y empezamos a calentar.

Coincido con super Belén y Rafa!!

Belén y yo intentamos calentar y “mal” colocarnos en la salida.

Pensamos que nos habíamos colocado “mas o menos bien” pero no, cuando inicia la carrera nos damos cuenta que tenemos que adelantar a muchos corredores.

Empieza la carrera y Belén sale disparada como un cohete y yo detrás de ella haciendo prácticamente un fartlek adelantando gente, aquí y allá.

Llegamos a la altura de Miguel y el Tibu. Allí me quedo con ellos, veo que voy bien, mi frecuencia cardíaca se estabiliza, voy regulando.

Los ciclistas de la organización (Club Ciclista Chamartín, mi club) nos dicen que vamos 6º y 7º.

Pasamos por el km 8 y me sorprendo que solo queda 13kms! Me encanta esta distancia!!

Me siento cómoda y tiro, sin mirar el Garmin, solo sensaciones, como me gusta, veo muy cerca a la 5º y 4º corredora y por así decirlo entro en carrera, no me desboqué ir a por ellas, no era necesario, vi que iban más lento, me fui acercando poco a poco.

Km10 y adelanto a la 5º y 4º. Sigo tirando! Llegan las cuestas del Pardo.

Empiezo a subir a tope, me siento cómoda y sorpresa sorpresa, veo a la bici que acompaña a la 3º corredora.

Poco a poco me voy acercando, y el chico del Club Ciclista Chamartín que acompaña a la 3º mira hacia atrás y dice: hombre Taniaaaaa! Tú por aquí!! Y claro, es el presidente del Club! Qué alegría!! Y qué subidón!! Y me dice; venga que vamos a por la 2da que no va lejos!

Seguimos subiendo, se forma un grupo de chicos a mi lado que también me van animando, veo la bici de la 2da como a 300 metros, terminamos de subir km18.

Siento que las piernas van bien, la 2da debe ir a mi ritmo porque la sigo viendo a la misma distancia.

Km 19, llega Juan José a mi altura, me da ánimos y otro chico que van con él.

Km 20, últimas cuestas, ufff no puedo ir más rápido, los chicos que van conmigo siguen mi ritmo, la 2da se me escapa, llego a la pista de atletismo, la 2nda está a 50 metros y se me escapó, entro en meta, felizzz!

Paro el crono en 1h34' a 4:25/km. 3era clasificada en la general y 2da en categoría Senior (me quedan pocos días).

Conclusiones:

1. Muy contenta porque con lo dura que es esta media maratón pensé que se me daría peor :-))
2. Me alegro mucho de saber que no he perdido por completo ese puntillo/chispa que los entrenos maratonianos te quitan.
3. Aunque podáis pensar que con este resultado y de cara al maratón es lo más, creo que no tiene nada que ver. La distancia de media maratón la he corrido muchas veces y sé exprimirme mientras la distancia maratón la desconozco.
4. Aunque en el maratón podría arriesgar, sinceramente prefiero ser conservadora. No conozco la distancia, y prefiero no arriesgar. Aunque dicen por allí que el que no arriesga no gana? No sé, no sé, ya veremos ...

lunes, 2 de febrero de 2015

30k de Arganda del Rey 2015 - Vías Verdes

Objetivo: terminar bien. Nunca había corrido más de 24k; osea que no sabía qué esperar.

Carrera: Desde Perales de Tajuña a las pistas de atletismo de Arganda del Rey. Recorrido con toboganes y una subida de 10km (del km10 al km20) que no te dejaba indiferente. En la parte final de la carrera nos pilló viento de frente!



Con Tomás antes de la carrera


Sensaciones: tengo que admitir que en general buenas sensaciones, empecé a sentir las piernas pesadas a partir del km25, pero me imagino que es por los pocos kilómetros que llevo acumulado o es normal? Me dicen que es normal. No sé yo...

Tuve suerte de ir con mis compis de entrenamiento la mayor parte de la carrera lo cual se hace más llevadero y entretenido. Gracias Juancho y David! Y también a otros corredores que me iba encontrando en el camino y compartí charleta, así da gusto!

Un gustazo encontrarme antes de la salida y durante la carrera con Tomás que después de tantos años nos hemos desvirtualizado y muy bien!!

En resumen:

Distancia: 30 kilómetros
Tiempo: 2h30'
Ritmo: 4:58/km
Posición: 4º en la general y 3º en mi categoría.







Vi entrar en meta a super Manuel que se marcó un excelente maratón; y luego charleta con él.

También me encantó saludar a Rafa de los @drinkingrunners y astrónomo aficionado, que por cierto tiene un buen blog de astronomía que me dijo que iba a actualizar :)
Conclusiones: Pensaba que después de esta carrera/entrenamiento de 30k iba a tener las ideas más clara de cara a Sevilla pero no ha sido así, ya que entrar en meta y pensar que el día del maratón me faltarían 12km más; ainsss me genera más dudas.

Lo más importante es que terminé contenta y satisfecha porque nunca había corrido tantos kilómetros y a buen ritmo (para mí); osea que feliz!!