lunes, 30 de marzo de 2009

De vuelta a los entrenamientos..


Sí, desde hace dos semanas he vuelto a los entrenamientos, a la verdad, volví con un poco de recelo porque aún sentía dolor en el pie pero el fisio me recomendó empezar a correr no más de 20 minutos y así iría avanzando poco a poco con la lesión, lo cual me dejaba un poco en la duda porque no sabía que podía volver a correr sin estar 100% curada, en fin, que parece que es así según el tipo de lesión.

Ha pasado mes y medio desde que me lesioné y casi ya no siento dolor.

Ahora pasando página y volviendo a mis análisis y observación de mi desempeño veo que mi corazón está un poco lento…antes cuando iba a buen ritmo se me estancaba a 170bpm y ahora me sube a 175 bpm y me va variando y espero volver a bajar las pulsaciones con el tiempo.

El domingo quedamos en el Retiro, Pepa, Patricia, Clara y yo, hicimos un rodaje aproximádamente 1 hora, buen ritmo, hacía frío, pero volvimos contentas a nuestros respectivos hogares por haber cumplido con nuestra tarea del domingo.

Detalles del rodaje del domingo:



Mapa del rodaje del domingo: (en la última actualización del programa SportTrack han añadido la señalización de cada kilómetro del recorrido realizado.)


martes, 3 de marzo de 2009

Nike Women Running




De los muchos sitios web de running que he visitado, ninguno tiene una sección para mujeres tan completa e inspiradora (desde mi punto de vista) como Nike Women versión USA, la versión Nike España, también está bien, pero no tiene todos los videos y lo bueno es que los videos están subtitulados.

Una de las secciones que más me gusta es comprar según el tipo de outfit que te guste, así te puedes darte mas o menos una idea de cómo es la pieza que te gusta, o cómo te puede quedar.

Tienen una sección llamada Nike id en donde Nike te da la oportunidad de diseñar y enviar tus ideas para nuevos productos.

Hay otra sección de Training Widget en donde puedes crearte tu plan de entrenamiento de fitness o de musculación según tus objetivos. Y para las que tengan un iPhone también pueden utilizarlo como herramienta de entrenamiento, ya que puedes descargar tus entrenamientos en el teléfono.

La sección de videos me gusta mucho, está dividido en 4 secciones: Accesorios (Gear), Entrenamiento (Training), Inspirador (Inspiration) y Reportajes (Nike Field Reporter). Vale la pena ver casi todos, a la verdad que enganchan!

En la sección de reportajes hay una entrevista a Cristina de Medrano, es española y tres veces campeona de sky acuático, además colabora con los videos de musculación.

Me gusta mucho la página a la verdad y recomiendo que os déis una vuelta por allí.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi lesión = Neuroma de Morton


Hoy fui a mi cita con el traumatólogo por mi lesión. Le expliqué el dolor, me exploró el pie, vio la radiografía y me dijo: "Niña, que no tienes ni rotura, ni fisura, tienes lo que se llama Neuroma de Morton".

El Neuroma de Morton es el engrosamiento del tejido de un nervio como vemos en la imágen.



Causas: Me comentó que usualmente se produce por exceso de ejercicio, por pisar algo punsante, calzado estrecho, etc.

Tratamiento: baños de agua fría y caliente en el pie, mucho hielo, desinflamatorios y lo que peor llevo es reposo total!!

El doctor fue muy gracioso, ya que me dijo que debería correr menos kilómetros, es decir, que si hacía 50 kms semanales, que hiciese 49 kms jeje, en fin, que no me preocupase pero me envió una ecografía para ver con más detalle el nervio inflamado.

Ahora haciendo memoria y porque Pepa me lo comentó, creo que la lesión fue causada en el entrenamiento del miércoles cuando hicimos ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps sobre un terreno que tenía piedras que sobresalían, haciendo unos de esos saltos y esas piedras han podido ser las causantes de mi inflamaicón.

El fin de semana sentí una notable mejoría en mi pie y no quiero decir que en 1 semana estaré corriendo nuevamente para no crearme falsas espectativas, pero vamos avanzando .. solo paciencia!!